Guía de estilos de boda

Decoración
Guía de estilos de boda

A la hora de organizar una boda, los novios disponen de un abanico muy amplio de estilos de decoración para su enlace.

Elegir el estilo de la boda significa definir el ambiente y la decoración del gran día. También implica crear una escenografía y un programa coherentes para la celebración. Los novios pueden optar por poner sus pasiones comunes en el centro de los festejos y compartirla con sus invitados, honrar a una región y sus tradiciones, crear todo un universo, viajar en el tiempo o simplemente darse un capricho con una estética hecha a su medida.

Consulta la lista preparada por el equipo de wedding planner de Barcelona Celeste Moments, donde se detallan los estilos de boda más populares y ¡comprueba si encuentras la idea que te llevará a la boda de tus sueños!

El estilo clásico

El estilo clásico es el preferido por la mayoría de los novios tradicionales que temen experimentar cosas nuevas. Tanto en vestimenta como en decoración, es simple y sobrio. Se caracteriza por emplear una decoración tradicional y elegante que ensalza lo antiguo y la sofisticación. Los ambientes suelen ser recargados creando una atmósfera armónica y simétrica, donde destacan los tonos blancos y pasteles.

El estilo romántico

El amor se respira en cada detalle. Las bodas románticas se crean como un cuento de hadas caracterizándose principalmente por tener muchas flores rosas, beige y blancas. A los novios les gusta utilizar elementos que evocan épocas antiguas o bodas de películas clásicas. En una boda romántica, no pueden faltar lámparas de cristal, candelabros y velas.

El estilo campestre

También llamado “estilo rústico”, es ideal para los novios amantes de la naturaleza, los paisajes verdes y naturales. Se suelen celebrar en el campo, al aire libre. Los novios buscan una decoración desenfadada, con rincones con mucha vegetación, flores silvestres, madera, zinc e incluso balas de paja.

El estilo vintage

A través de una decoración vintage, los novios intentan transportar a sus invitados a otra época (generalmente a los años 1920). Predominan los objetos antiguos como maletas, sillas tapizadas, libros antiguos... Los colores suelen ser pasteles: rosa empolvado, verde, celeste o amarillo claro.

El estilo boho chic

El estilo boho chic mezcla elementos étnico, hippies y bohemio con toques modernos y elegantes. Es un estilo creativo, ideal para los novios que buscan la libertad de la naturaleza y la espontaneidad en la celebración de su boda. Una boda boho chic mezcla colores cálidos que representan elementos de la naturaleza. Además, se suelen mezclar diferentes texturas y materiales para crear contrastes.

El estilo shabby chic

El estilo shabby chic nació en Gran Bretaña, inspirado en las grandes casas de campo inglesas. Su estética es dulce y romántica. Se caracteriza por la perfecta unión entre lo antiguo y lo nuevo. Tiene un aire bucólico y romántico. Los colores bases son los beiges, los azules y los rosas claros. Los materiales con estampados florales también son importantes. Las velas, los jarrones antiguos y la mezcla de textiles son característicos de este estilo.

El estilo industrial

Es un estilo moderno y urbano, con origen en la arquitectura de Nueva York de los años 50. Se respira un ambiente vanguardista con acabados de tipo desgastado, usando una paleta de colores en tonos tierra, metálicos y negros. En este tipo de bodas, se suelen encontrar elementos variados como sofás Chester, tiras de bombillas, rótulos, etc.

El estilo minimalista

Este estilo se caracteriza por su aire de simplicidad y elegancia, siguiendo la regla de “menos es más”. Destaca por emplear el menor número de elementos posibles. Es ideal para los novios a quienes les gustan los tonos monocromáticos y lo refinado. Los colores que se suelen utilizar son neutros y los elementos de decoración son de acabados lisos.

Etiquetas