Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul y una moneda de seis peniques en el zapato

Novia
Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul y  una moneda de seis peniques en el zapato

“Something old, something new, something borrowed, something blue, and a sixpence in your shoe" o en Castellano: “Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul y una moneda de seis peniques en el zapato" es el famoso refrán inglés que las novias supersticiosas siguen en busca de suerte el día de su boda. Aunque este refrán centenario se ha considerado durante mucho tiempo como la receta para asegurar que el día de la boda y el matrimonio sean armoniosos, ¿qué tiene que ver realmente todo esto con una unión larga y feliz? Aquí te contamos la historia de este refrán y su significado.

Historia del refrán

Este refrán aparece en Lancashire, Inglaterra, a finales del siglo XIX, más específicamente en el número 1871 de la revista St. James Magazine. En él, se hace referencia a las cosas que una novia debe llevar el día de su boda con la esperanza de tener un matrimonio exitoso.

Algo viejo

"Algo viejo" representa lo mejor de la vida de la pareja antes de casarse , simbolizando la intención de llevarlo al matrimonio. A menudo, incluye una joya que haya pertenecido a la madre, la abuela o la tía de la novia.

Algo nuevo

"Algo nuevo" esta relacionado con la nueva vida que la pareja va a comenzar junta. Normalmente puede ser un regalo del novio o de su familia, pero también puede tratarse de cualquier otra cosa, desde una nueva prenda de vestir hasta un nuevo accesorio de novia.

Algo prestado

"Algo prestado" es más supersticioso, y se basa en la idea de que tomar prestados objetos de una mujer felizmente casada transferirá la buena suerte de esa mujer a la nueva novia. Puede ser una horquilla, una joya o cualquier otro artículo de valor personal.

Algo azul

El color azul representa "la fidelidad y la pureza del amor". También era un color muy popular antes de la moda de los vestidos de novia blancos. Se cree, que representa un objeto para "desconcertar al mal de ojo".

Seis peniques en el zapato

Esta parte del refrán no es tan conocida en nuestro país. En la época victoriana, el padre de la novia solía poner una moneda de seis peniques en el zapato de su hija como símbolo de buena suerte y prosperidad.

Balises