A la hora de elegir un vestido de novia hay muchos aspectos a tener en cuenta: estilo, corte, escote, mangas, cola, tonalidad, los y accesorios como el velo… Pero uno de los factores más importantes es el tejido, ya que determina la forma del vestido. ¿Tienes curiosidad por saber qué telas están disponibles para vestidos de novia y cuáles son las más utilizadas por los diseñadores nupciales? Para ello, con el equipo de wedding planners Celeste Moments, hemos preparado una clasificación muy completa todo tipo de tejidos (en orden alfabético) y sus principales características. Esperamos que esta información te podrá te ayude a tomar la decisión correcta, siempre adaptada a tu estilo personal, gustos y presupuesto.
Es un tejido ligero de algodón o fibra sintética que, durante lo asemeja y en su proceso de elaboración, genera pliegues o plisados indelebles. Si quieres un vestido de novia sencillo, la bambula puede ser una gran opción.
Es una tela gruesa de seda entretejida con hilos de metal o seda más brillante, lo que para que resalta sus formas arabescas, flores o dibujos ondulados. Es perfecta para vestidos en matrimonios celebrados en climas templados.
Es uno de los encajes más aclamados. Es, fino, delicado y femenino. Generalmente, en este entretejido se encuentran diseños en de flores y cintas y el borde se acompaña con un delgado cordón.
Es una tela fabricada con hilos de seda virgen, todos de distinto grosor y finura producidos por dos gusanos de seda que pertenecen a un mismo capullo. Esto le da a la tela un bonito brillo y una textura de nudos, haciéndola más resistente que otras sedas y más económica.
Es otro de los favoritos de las grandes casas de novias y diseñadores, ya que es un tejido de lana, seda o algodón, de con una superficie surcada. Es una tela lisa, y, por esto, su caída es espectacular para todos tipos de vestidos cortos o largos. Es suave al tacto y ambas caras pueden usarse para creaciones nupciales impecables.
Este es otro tejido de seda con trama y brillo. No es muy pesada, pero es importante que sepas que se arruga fácilmente.
Es un tejido elaborado por hilos de seda, algodón, lino o hilos metálicos en forma de malla en la que se recrean figuras orgánicas o abstractas. Si quieres un escote ilusión o un vestido de novia con mangas, no dudes en usar el encaje.
Es un tejido con mucho movimiento, perfecto para vestidos de estilo boho, o hippie chic, ya que es una tela de algodón, seda o lana muy fresca, ligera y vaporosa. Es un poco traslúcida.
Es un tipo de encaje grueso, que da muchísima personalidad al vestido. Las figuras se entrelazan y sostienen entre sí.
Es una seda gruesa, natural y con mucha estructura; una, gran elección para confeccionar un vestido de novia de corte princesa, por ejemplo. Esta es una tela que no se arrugará con facilidad y tiene un brillo sutil.
Se trata de un tejido de tacto suave, muy fino y transparente. Por lo general, se encuentra en seda, algodón o lana. Es perfecto para crear drapeados o escarolas gracias a que es vaporoso y ligero, lo que otorga una buena caída.
De estilo romántico, este tejido puede ser de seda o algodón. Es un poco transparente. Es un poco, rígido y a la vez fino. Da Tiene un efecto almidonado, lo cual es perfecto para darle estructura a la parte de abajo de tu traje nupcial.
Seda convertida en una tela de textura gruesa gruesa textura. Es pesada, con mucha estructura y su superficie es acanalada. Es de origen turco y de apariencia sofisticada.
Se trata de la técnica en con la que se trabaja el algodón. Puedes identificarla porque su forma: se asemeja a la de un panal y tiene una apariencia almidonada. Es muy elegante y sofisticado.
Este es uno de los tejidos que más se ha usado en la historia de los vestidos de novia. Es liso, ligeramente brillante por un lado y mate por el otro. Hecho en de seda, es una tela con gran densidad.
Si lo que quieres es brillo, esta es la tela para ti. Ideal para vestidos de novia lenceros o slip dress. Su materia prima es el algodón. Es ligera, suave y lisa en extremo.
Para un vestido con mucho volumen el tafetán es ideal para darle esta estupenda apariencia con esta seda brillante y delgada. Puede arrugarse con facilidad.
El tul es un tejido delgado y transparente, hecho en hilo, algodón o seda. Su textura es un poco áspera, pero es perfecto para vestidos románticos y, faldas con gran volumen.